La efectiva respuesta a una alerta, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieran a un hombre posible responsable de fraude, bajo la modalidad conocida como «desplazador».

A través del aplicativo SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancarias), personal del Centro del Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, tuvo conocimiento sobre la presencia inusual de un sujeto en la zona de cajeros de una sucursal bancaria ubicada en boulevard Isidro Fabela y Melero Piña, en la colonia San Sebastián, por lo que en atención al reporte solicitaron la presencia de efectivos en campo.
Con la media filiación que recabaron, oficiales de ambas dependencias acudieron al sitio y observaron al individuo que al notar su presencia comenzó a comportarse de manera sospechosa. Después de abordarlo y presentarse como fuerzas del orden, llevaron a cabo una inspección en completo apego al protocolo de actuación instruido a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Al término de la revisión, los uniformados aseguraron 10 tarjetas bancarias, dinero en efectivo y una cartera. En consecuencia, detuvieron a Jack “N” de 26 años de edad, de nacionalidad peruana y después de dar a conocer los derechos que la ley emana a su favor, fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación legal.