En atención a una alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, localizaron y auxiliaron a una menor de edad reportada como extraviada, quien fue trasladada a la Fiscalía Especializada en el tema para ser entregada con sus familiares.

El trabajo interinstitucional es una instrucción emanada de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que permite acciones de seguridad en beneficio de la población. Mediante una consigna emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se supo de una joven que se encontraba desaparecida.
De manera inmediata, avisaron a uniformados de ambas corporaciones en campo para su atención. Los efectivos hicieron contacto con la parte reportante del hecho, quien informó sobre las características físicas, así como de vestimenta de la menor, por lo que efectuaron un despliegue operativo en la zona.
Mediante recorridos ubicaron a una mujer con las particularidades dichas en el reporte, la cual caminaba sobre la vialidad José López Portillo, en la capital mexiquense para posteriormente hacer contacto con ella.
Al corroborar que era la adolescente y que estaba bien, fue trasladada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes o Extraviadas, para iniciar los trámites correspondientes y ser entregada con sus familiares.