Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres que no pudieron acreditar la legal posesión de una pipa con hidrocarburo, propiedad de una empresa distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (LP).
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/hidroo-300x219.jpeg?resize=300%2C219&ssl=1)
Durante la aplicación de la Estrategia Integral de Seguridad, los Policías Estatales transitaban sobre la carretera Ixtlahuaca – Jiquipilco, kilómetro 9, a la altura de la desviación a la comunidad de Loma del Sitio, cuando se percataron que dos personas adoptaron una actitud evasiva al verlos.
Un par de sujetos, quienes se identificaron como Arturo “N” y César “N”, de 29 y 31 años de edad, respectivamente, viajaban a bordo de una camioneta Ford Súper Duty, cabina de color blanco y placas de circulación del Estado de México, acoplada con un tanque tipo salchicha, color blanco con azul y rojo, con logotipos de una empresa expendedora de carburante.
Los uniformados les marcaron el alto, indicándoles que les realizarían una inspección a su persona y al automotor; sin embargo, al pedirles que acreditaran la legal procedencia del hidrocarburo, respondieron que no contaban con ningún documento.
Por este motivo fueron trasladados, junto con el hidrocarburo, a la sede del Ministerio Público del Fuero Federal en Toluca para determinar su situación jurídica.