Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aprehendió a una persona, probablemente relacionada con el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.
Jorge Raymundo “N”, de 39 años de edad, fue capturado en posesión de una de las tres camionetas de las que fue desapoderada la víctima a cambio de su libertad, la que finalmente obtuvo en el municipio de Almoloya del Río.
Con base en los primeros reportes, el afectado fue seguido por sus captores desde la Central de Abastos de la Ciudad de México hasta la comunidad de Santa María Jalalpa, poco antes de llegar a su domicilio.
El afectado viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo pick up de 3.5 toneladas, cuando fue interceptado por los probables responsables, sin que se pueda determinar el número de estos dado que la víctima presenta daños psicológicos y físicos, según el parte médico las autoridades del Centro de Justicia de Tenango del Valle.
Un amigo cercano del afectado fue quien solicitó la intervención de la policía estatal, luego de que la víctima lo alertara de que un grupo de personas lo seguían desde la ciudad de México.
Derivado de esas llamadas de auxilio, el personal de la SSEM desplegó un operativo de rastreo para dar con alguno de los tres vehículos de los que fue desapoderada la víctima, hasta que se localizó la camioneta antes mencionada sobre la carretera Tenango del Valle – San Francisco Tepexoxuca, la cual era conducida por Jorge Raymundo “N”, de 39 años de edad.
El detenido y la camioneta, así como la parte acusadora, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso con la ciudadanía de trabajar en sinergia con la sociedad para contener y prevenir cualquier ilícito, así como mantener el orden y la paz social.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1.