En un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para contener la incidencia delictiva, se detuvo a nueve personas por diversos delitos y se decomisaron varias motocicletas, vehículos, un arma de fuego, un arma blanca y varios cartuchos útiles.
Durante la acción policial se aseguraron dos motocicletas, dos camionetas tipo Pick Up, un arma larga de fuego calibre 22 milímetros, varios cartuchos útiles del mismo calibre y un boxer. Entre los detenidos, dos están relacionados con delitos contra la salud, uno por portación de arma prohibida, otro por simulación de vehículo oficial, y uno más por portar un arma de fuego, quien fue remitido al Ministerio Público federal. Los demás fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Además, la Policía de Género estatal brindó apoyo a una mujer que denunció haber recibido amenazas a través de redes sociales y llamadas telefónicas. Se contactó a su hija en su domicilio particular y se les proporcionó acompañamiento para realizar la denuncia correspondiente.