SSEM detiene y remite al MP a tres elementos de inteligencia

0
160

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) capturó a siete personas, tres de éstas adscritas al área de Inteligencia de esta institución, por su probable responsabilidad en el delito de robo.

Joseth “N”, de 29 años de edad; Nancy “N”, de 30 años y Christian “N”, de 38 años, son los elementos en activo que fueron señalados por los afectados como supuestos cómplices de otras cuatro personas que, minutos antes, los despojaron de sus pertenencias, cuyo valor se estimó en aproximadamente 15 mil pesos.
Las otras cuatro personas, probablemente vinculadas con los agentes, son civiles y no forman parte de la corporación; sus nombres son Hugo Enrique “N”, Gilberto Manuel “N”, Jesús “N” y Axel Alexis “N”. A todos ellos, conforme lo establecen los protocolos del caso, se les dieron a conocer los derechos que por ley les asisten y se les informó el motivo de su aprehensión, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Con base en los primeros reportes, tres personas fueron despojadas de sus objetos personales cuando se encontraban en el Fraccionamiento Las Américas de ésta municipalidad; los afectados, por tanto, alertaron a un convoy que patrullaba el área  y narraron los hechos.
Las víctimas describieron a los uniformados el vehículo en la que viajaban los probables responsables; una camioneta marca BMV, de color gris y con matrícula del Estado de México. Una vez ubicada la unidad se detuvo a Hugo Enrique “N”, Gilberto Manuel “N”, Jesús “N” y Axel Aliexis “N”.
La parte acusadora, además, señaló a otras tres personas que se encontraban en el lugar, avenida Insurgentes del fraccionamiento antes mencionado y que, luego de ser abordados, se descubrió que son elementos en activo del área de Inteligencia de la SSEM.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de que no permitirá actos de impunidad, y que trabajará de manera coordinada y estratégica en la prevención del delito, con la implementación de operativos de seguridad en zonas de conflicto.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1. Su denuncia y colaboración son importantes.

Comentarios

comentarios