Derivado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), localizaron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de un homicidio; en la acción, detuvieron al conductor como probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento de la agresión con arma de fuego en agravio de un hombre que perdió la vida el pasado 14 de febrero, en calle 5 de Mayo, esquina con vialidad Canal, en la colonia San Salvador Tecamachalco.
Tras efectuar el análisis videográfico de cámaras de infraestructura estatal, establecieron que los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Golf, color negro, asimismo, visualizaron su llegada al lugar del incidente para posteriormente huir sobre Cerrada Guadalupe e incorporarse a la carretera Federal México – Texcoco.

A la vez circuló por diversas vialidades del municipio de La Paz, hasta llegar a la colonia Los Reyes Acaquilpan. Luego de establecer la probable zona de confort, personal adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), implementó patrullajes de vigilancia, trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; en respuesta se ubicó en vialidades de la colonia un automotor que cumplía con características similares a las descritas en el reporte.
Conforme al protocolo de actuación, le dieron alcance y mediante comandos verbales marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular; tras cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del automóvil referido en la consigna. Después de informar que el poseer un vehículo relacionado con un ilícito es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Edgar “N”.
Enseguida de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con el vehículo asegurado, fue presentado, ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.