Las personas privadas de la libertad en los diversos centros penitenciarios del estado de México tendrán un menú especial con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el menú para el día 24 de diciembre, consistió en arroz a la mexicana, pollo a los tres chiles, ensalada de nopales, frijoles negros charros, ponche y gelatina de limón y fresa.
Para el día último del año, los alimentos que se servirán a los internos, será de espagueti rojo, cerdo adobado con papas, ensalada verde, frijoles refritos, ponche y gelatinas de limón y fresa.
Los procesados tendrán visitas especiales los días 24 y 31 de diciembre, en tanto que la población sentenciada, la podrán tener el 25 de diciembre y el primer día del 2020, sobre todo de aquellos consanguíneos que, con sólo presentar los boletos de avión, camión o algún otro documento como pasaporte o documento migratorio, podrán acceder donde se ubique su familiar en internamiento.
Penales como Nezahualcóyotl Bordo; Chiconautla en Ecatepec, el cual alberga a la población penitenciaria más grande de la entidad, con poco más de 5 mil 200 internos; Santiaguito en Almoloya de Juárez; la Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl; o los nuevos centros de aislamiento como Tenango del Valle y Tenancingo Sur, habrán de tener sus respectivas convivencias.
En el estado de México hay 33 mil 400 Personas Privadas de la Libertad, en los 22 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, así como el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.