SSEM recupera casi 3 mil 600 litros de combustible

0
77

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con las policías Federal y Municipal, además de Protección Civil,  aseguraron cuatro vehículos que eran utilizados, probablemente, para sustraer de manera ilegal combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se aseguró un camión de volteo con seis contenedores con capacidad de mil litros.

Derivado de un llamado de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, personal de Pemex reportó una pérdida de presión en el ducto ubicado en el camino de terracería a Tepetlaoxtoc, San Cristóbal, y San Pedro Chauzingo de este municipio.

En dicho sitio, autoridades y personal de Pemex fueron agredidos por tripulantes de identidad desconocida mientras huían. Sin embargo se aseguró un camión de volteo con seis contenedores con  capacidad de mil litros,  de los cuales cuatro se encontraban al 90  por ciento de su capacidad, y dos solo con residuos, dando un total estimado de 3 mil 600 litros de probable combustible.

Se acordonó, una pipa con capacidad de 32 mil litros conectada al ducto y que tenía una fuga tanto en la manguera como en la tubería, por lo que fue resguardada hasta que intervino personal especializado del Sector Valle de México Venta de Carpio.

Una camioneta tipo Durango y un auto tanque también fueron asegurados en el lugar. Los cuatro automotores fueron trasladados a la agencia de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Texcoco, donde se inició la indagatoria para definir su situación legal y localizar a los probables responsables.

Comentarios

comentarios