SSEM recupera en Temascalcingo tres mil 150 litros de hidrocarburo ilegal

0
98

Elementos de la Secretaria de Seguridad (SS) resguardaron dos camionetas que transportaban aproximadamente 3 mil 150 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, además de que detuvieron a dos probables responsables.

Luego de recibir un reporte que indicaba la baja de presión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la calle Nápoles Chosto de los Jarros, camino a Bocto, a la altura del kilómetro 9+000 del municipio de Atlacomulco, los policías implementaron un operativo para corroborar el hecho.

Los uniformados estatales vieron sobre la carretera Atlacomulco – El Oro, a la altura de la desviación a la comunidad de San Francisco Tepeolulco, municipio de Temascalcingo, dos camionetas: una Dodge de 3 1/2 toneladas tipo redilas, color negra, modelo 1991, con matrícula del estado de Michoacán, y una Chevrolet Silverado, color verde, modelo 1997, con placas de circulación de la Ciudad de México.

A ambos conductores les fue marcado el alto, a fin de realizar una inspección rutinaria, conforme al protocolo de actuación en estos casos.

Herminio “N” y Fabián Sebastián “N”, de 34 y 66 años de edad, conductores de los automotores, fueron sometidos a una revisión de rutina, y en la parte posterior de las primera unidad hallaron tres contenedores con reja metálica con capacidad de mil litros cada uno, llenos de presunta gasolina; y en el segundo vehículo cinco bidones con capacidad de 20 litros cada uno, y otro de 50 litros llenos del mismo combustible, dando un total de 3 mil 150 litros.

Al no acreditar fehacientemente la legal procedencia del hidrocarburo, los sospechosos junto con los automotores y líquido asegurado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios