En respuesta a una denuncia ciudadana sobre el robo de un vehículo de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), ubicaron el predio donde se encuentra almacenada la unidad hurtada, el cual quedó a resguardo.
El hecho ocurrió cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaban patrullajes preventivos, en ese momento, una persona solicitó auxilio e informó que durante la madrugada fue despojado de un tractocamión marca Kenworth, color amarillo, que contaba con sistema de geolocalización.
De acuerdo al denunciante, se obtuvieron las últimas coordenadas registradas en el GPS, sobre la carretera Amomolulco-Xonacatlán, a la altura de la localidad Villa Cuauhtémoc, de este municipio, por lo que se efectuó el despliegue operativo que, derivó en la localización de un inmueble con fachada amarrilla, que contaba con espacio libre entre el portón color blanco y el techo.
Esta característica permitió a los policías estatales visualizar desde el exterior la unidad reportada; enseguida, solicitaron el estatus legal al Centro de Mando Estatal y confirmaron el reporte de robo vigente.
Por este motivo y acorde a los protocolos de actuación, el sitio fue resguardado, en tanto, se realizó la denuncia de hechos correspondiente ante la agencia del Ministerio Público, a fin de obtener la orden de cateo y continuar con las indagatorias que permitan definir la situación legal, así como ubicar a los probables responsables.