SSEM trabaja para esclarecer asesinato de comandante de Tejupilco

0
466
El comandante fue ejecutado el pasado 2 de octubre en Ixtlahuaca.

escenaMaribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, informó que esta dependencia está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Justicia para esclarecer el asesinato del subdirector operativo en Tejupilco, Pedro Alcántara Valdés. 

“Es un hecho muy lamentable por supuesto, la estrategia continua, estamos encabezando las investigaciones de la mano de la fiscalía para que se esclarezca”, dijo la funcionaria estatal.
Esto luego de que el pasado 2 de octubre fuera ejecutado con un arma de fuego cuando circulaba por la carretera libre Toluca-Atlacomulco, a la altura del municipio de Ixtlahuaca.
El mando iba acompañado de su esposa, Teresa Salinas, cuando sufrió esta agresión con arma de fuego,  lo que les costó la vida a los dos en el interior de su camioneta.
De acuerdo al Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, una de las líneas de investigación tiene que ver con el trabajo que el comandante realizaba en esa zona del sur del Estado de México en contra del crimen organizado.
El funcionario encargado de la procuración de justicia en la entidad informó que en la zona fueron encontrados casquillos percutidos de arma larga .223 y arma corta calibre  45.
De acuerdo a la Secretaria de Seguridad el golpe más reciente al crimen organizado fue el aseguramiento de más de 730 kilogramos de marihuana que estaban escondidos entre costales de maíz. Esto ocurrió el pasado 15 de septiembre en el municipio de Tejupilco.

Comentarios

comentarios