Derivado de una solicitud de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal, auxiliaron debidamente a una persona e impidieron que se arrojara de un puente.
Proteger a la ciudadanía en la entidad es una prioridad establecida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, es así como, a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, tuvo conocimiento sobre una persona que permanecía de pie sobre la estructura de un puente peatonal ubicado sobre Periférico y calzada San Esteban, en la colonia San Francisco Cuautlalpan.
De inmediato, desplegaron un cerco virtual y mediante cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal monitoristas del Centro de Mando se percataron sobre la presencia de la mujer y solicitaron la atención y contención de efectivos en campo.
Una vez que oficiales de ambas corporaciones arribaron al sitio y apegados completamente al protocolo de actuación, frustraron el intento de suicidio y resguardaron la integridad física de la mujer, quien recibió la oportuna atención y asesoría.