Stellantis cumplió un mes en paro

0
19

Stellantis Planta Toluca cumplió un mes de paro de labores, tras el anuncio de una revisión operativa el pasado 7 de abril, que indicó que la planta automotriz reanudaría actividades en los primeros días de mayo.

La empresa de origen estadounidense informó en abril pasado que esta medida respondía al nuevo entorno comercial derivado de las políticas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ante la previsión de una posible disminución en la demanda.

La decisión del paro técnico se produjo en el contexto de la imposición de un arancel del 25% a los vehículos armados en México. Stellantis comunicó que la revisión operativa no implicaría recortes de personal ni el cierre definitivo de la planta de Toluca.

En Toluca se fabrican dos modelos de camionetas Jeep (Foto: Especial).

Stellantis lleva a cabo paros técnicos parciales en diferentes periodos del año, en esta pcasión en coincidencia con semana santa, para realizar ajustes en sus líneas de producción.

Desde afuera de la planta se observa una ocupación menor en el estacionamiento de la planta de Toluca en comparación con días normales.

En la planta de Stellantis en Toluca se ensamblan actualmente los modelos Jeep Compass y Jeep Wagoneer, ambos destinado al mercado de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios