Sube precio de la mini canasta básica, el costo del huevo sigue aumentando

0
281
.
El huevo y el pollo son de los productos que más aumentaron de precio durante el mes de septiembre.

Actualmente el precio de la mini canasta básica se cotiza en 580 pesos, tres pesos más en comparación con el mes de Septiembre cuando tenía un costo de 577 pesos, siendo el huevo, leche y productos de segunda necesidad los que incrementaron su costo.

Esto según el recuento del equipo de Así Sucede, que se realiza mes a mes en supermercados de la capital del estado de México, tomando una muestra de 17 productos básicos.

En dónde el azúcar, café, sopa en pasta y leche fueron los bienes que se mantuvieron estables; además de los de segunda necesidad como cereal, gelatina y mayonesa.

A decir de la amas de casa el huevo fue uno de los productos que mayores alzas ha registrado en los últimos meses.       

Además refieren que el alto costo de la luz, gas LP y otros servicios como la gasolina afectaron la estabilidad de sus bolsillos, por lo que algunas tuvieron que tomar medidas específicas como son: comprar productos de marca propia, evitar los bienes de segunda necesidad y de plano dejar de consumir frutas que no son de temporada.

Cabe mencionar que la mini canasta básica de Así Sucede sólo incluye 17 bienes básicos entre los que se encuentra sal, sopa en pasta, arroz, café, aceite, frijol, huevo, leche y gelatina.

Comentarios

comentarios