Suben precios en la Feria del Alfeñique

0
215

Comerciantes de alfeñique de la capital mexiquense incrementaron el precio de sus productos debido a la alza del costo de la materia prima para la elaboración del dulce tradicional mexiquense.

 

Por lo que esperan para esta nueva edición del Festival del alfeñique mantener sus ganancias respecto al año anterior pese a la molestia de sus consumidores.

 

De acuerdo con Miguel Vargas García, comerciante de dulces alusivos al día de muertos, el precio de plásticos, azúcar, harinas y gas, principalmente ocasionó el incremento de un peso en todos sus artículos.

 

“Lo que esperamos es mantenernos más que nada, tenemos que mantenernos lo más que se pueda por que los precios del gas es lo más duro”.

 

Por su parte, Patricia Hernández, productora de dulce tradicional comentó que pese al incremento de las materias primas logró sostener el precio de sus productos gracias a la compra anticipada del material para la producción de este año.

 

“Los que somos fabricantes tenemos que trabajar con anticipación y tenemos que ir solventando todos los incrementos que se dan.  No podría decirte si fue todo parejo un peso más o menos”.

 

En este sentido, detalló que el azúcar, uno de sus principales elementos de producción incrementó de 500 a 800 pesos el bulto de 50 kilos desde los meses de abril y mayo hasta la fecha, a la espera de poder mantener sus ganancias o al menos no reducirlas.

 

Mientras que el chocolate, incrementó de 100 a 120 pesos la caja de 10 kilos.

 

Es de señalar que algunos comerciantes de estos productos se dijeron molestos por la actitud que han tomado algunos de sus consumidores ya que argumentan han olvidado la tradición del alfeñique en busca de otro tipo de productos alusivos al “Halloween” mientras que regatean el trabajo de los productores del alfeñique.

 

“La gente no paga, no valora lo que hacemos y lo que cuesta  la metería prima, esta carísima”.

Comentarios

comentarios