Subió el precio de la mini canasta básica en octubre

0
1420
canasta básica
Amas de casa señalan que los productos que más subieron fueron las frutas de temporada.

Durante octubre el precio de la mini canasta básica incremento cuatro pesos en comparación con septiembre cotizandose así en 515 pesos, siendo el café, huevo y azúcar los productos que incrementaron su costo.

 

Además el precio de otros bienes secundarios como la cajeta, cereal y mermelada también registraron alzas importantes.

 

Esto según el recuento que realiza el equipo de Así Sucede por diferentes supermercados y en donde además pudimos comprobar que la leche, sal y sopa en pasta se mantuvieron estables.

 

Ante ello amas de casa coinciden en que durante este mes los productos básicos  de la canasta básica no registraron incrementos altos; no fue así en bienes como fruta primordialmente la de temporada.

 

En entrevista para Así Sucede señalaron que a partir de este mes y hasta final de año registran alzas sobretodo el productos como el huevo, leche, azúcar, café y frijol

 

Por ello aseguran desde este noviembre comienzan sus compras de fin de año para evitar comprar a precios mayores a final de año.

 

Cabe mencionar que la mini canasta básica de Así Sucede sólo incluye 17 bienes básicos entre los que se encuentra sal, sopa en pasta, arroz, café, aceite, frijol, huevo, leche y gelatina.

Comentarios

comentarios