Hacer públicos los salarios municipales, obligación de ayuntamientos en materia de transparencia

0
203

El comisionado presidente del Infoem, José Martínez Vilchis, aseguró que las nuevas administraciones municipales deberán de entender que subir los salarios a las plataformas que marcan la ley, entre ellas sus páginas, es una obligación en materia de transparencia. 

José Martínez Vilchis, comisionado pdte del infoem (Foto: Especial).

Dijo que hay renuencia por parte de los ayuntamientos cuando se trata de transparentar la información presupuestal y de los sueldos. 

“Creo que es un asunto de ir madurando para que los servidores públicos sepan que es su obligación dar esta información y no ser tan renuentes, en ocasiones, a la entrega de información”, detalló el presidente.  

Otras obligaciones son: las metas que buscan alcanzar en su administración, el directorio de servidores públicos, las remuneraciones, así como el plan de desarrollo municipal, su presupuesto y distribución en los programas, entre otros aspectos. 

Martínez Vilchis comentó que a los alcaldes se les están dando dos meses para que cumplan con tener toda su información en la plataforma “Información Publica de Oficio” (Ipomex) y posterior a este plazo se iniciaran con las revisiones; en los casos en los que no se cumpla, se comenzará con las medidas de apremio.  

Y es que dijo, los integrantes del pleno del Infoem tienen la convicción de hacer valer la ley en materia de transparencia.  

Finalmente, destacó que se les ha estado dando capacitación a los titulares de las áreas de transparencia de las nuevas administraciones.  

Comentarios

comentarios