Subirá la temperatura en Toluca, pero se mantiene pronóstico de lluvias

0
1304

El pronóstico del clima para Toluca indica que será un día mayormente nublado, con temperatura máxima de 20 grados en este jueves. Al amanecer, Toluca registró 11 grados, con una mínima de 9. Esperamos la formación de tormentas por la tarde, con presencia de vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 60 por ciento.

Se prevé un 60% de probabilidad de lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un día con cielo nublado durante el día con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. También es posible llovizna en las primeras horas del día. Habrá viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Este jueves, la onda tropical número 25 se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán y continuará interactuando con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental. La onda tropical número 26 recorrerá el sureste del territorio nacional; y otro canal de baja presión, se ubicará sobre la Península de Yucatán. Estos sistemas ocasionarán potencial de lluvias.

El pronóstico de precipitaciones para este 8 de agosto indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz. También habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, estado de México y Tabasco. Pronóstico de intervalos de chubascosen Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas se prevén en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Comentarios

comentarios