SUEM mantiene paro en dos de sus unidades

0
538

Actualmente el Servicio de Urgencias del Estado de México, solo trabaja en dos unidades Toluca y Ecatepec, por la falta de equipamiento, lo que ha llevado al cierre  total de dos bases Ocuilan y Villa Victoria y el cierre parcial de Atlacomulco. 

durante este día, paramédicos llevaron a cabo una movilización pacífica, con el objetivo de pedir al Gobierno del Estado de México, cubrir las carencias con las cuales trabajan (Foto: Sonia Vilchis).

Es por ello que durante este día, paramédicos llevaron a cabo una movilización pacífica, con el objetivo de pedir al gobierno del estado de México, cubrir las carencias con las cuales trabajan, pues dicen laboran con equipo obsoleto y con una antigüedad mayor de 10 años. 

Explican que de 64 ambulancias que tienen sólo sirven 10, de ahí que muchas veces no puedan cubrir todos los servicios, ya con el cierre de estas bases se ven afectados poco más de 12 municipios. 

Actualmente el Servicio de Urgencias del Estado de México, trabaja con 250 paramédicos, que además denuncian desigualdades salariales y algunos actos de hostigamiento. 

De acuerdo con los rescatistas, la falta de equipamiento afecta de manera directa los tiempos de respuesta en una situación de emergencia y de cara a la pandemia por COVID-19. 

Comentarios

comentarios