En el estado de México se tiene un registro de 8 mil 318 menores de 14 años con COVID-19, pequeños que han tenido una sintomatología menor, por lo que en la mayoría de los casos no han requerido de hospitalización.
Yolanda Adahid, subdirectora de Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México, indicó que a partir del 25 de junio en el territorio estatal se ha registrado un aumento de a nivel general de la población. Del total, el 2.7 por ciento corresponden a niños menores de 14 años de edad.
Especificó que los menores que han sido contagiados en la entidad mexiquense presenta alguna comorbilidad, es decir, alguna enfermedad que los hizo susceptibles al coronavirus.
De acuerdo con la experta la mayoría de los niños reciben un tratamiento ambulatorio, pues tan sólo en la última semana se tuvo el registro de 222 menores de 12 años de edad, que recibieron cuidados ambulatorios y no requirieron hospitalización.
De acuerdo con la experta se está trabajando desde la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación, para evitar contagios con el regreso a clases.