Sufren tráfico por horas en Tlalcilalcalpan

0
1474

Hasta tres horas de ida y otras tres horas de regreso es el tiempo estimado que recorren diariamente los habitantes de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan sobre la carretera Valle de Bravo con dirección a la ciudad de Toluca y de regreso a sus hogares.

(Foto: Juan Carlos Vázquez )
Vecinos que viven a la entrada de esta comunidad, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, en los límites, también, con el municipio de Zinacantepec, comentan que desde hace medio año, aproximadamente, se empezó a registrar este incremento de vehículos que circulan por la carretera.
Lo anterior – dicen – se produjo por la llegada de personas que habitan en los fraccionamientos de esta comunidad; «Los Carbajales,» primera y segunda sección, «Colinas de San Francisco» y «Geo Villas del Nevado», además de que en las cercanías de éste último se encuentra un centro comercial denominado «Centro Comercial Villas del Nevado».
Por ello, los únicos dos carriles de esta carretera se ven abarrotados de unidades de transporte público y taxis, principalmente, pues en tan solo en un momento se pueden observar caravanas de hasta 20 taxis colectivos, todos con exceso de pasaje.
Lo vecinos precisan que las horas más pesadas en en esta carretera inicia desde las seis y hasta las ocho de la mañana, incluso algunos días el tráfico permanece hasta las 10 de la mañana, mientras que por las tardes, el exceso de vehículos comienza a registrarse desde las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche. Si bien comentaron que se genera gran afluencia vehicular, éste es fluido y pocas veces los automóviles van a vuelta de rueda.
Sin embargo, la falta de semáforo, topes o reductores de velocidad han ocasionado algunos accidentes, precisamente, en la entrada de San Francisco Tlalcilalcalpan. En este sentido indicaron que desde hace ya tres años se contemplaba la ampliación de los carriles para aligerar el tránsito previsto con la llegada de los habitantes de los fraccionamientos, pero por problemas entre vecinos que se verían afectados con los servicios públicos, principalmente el del agua, este se pospuso sin que hasta el momento se retome la idea.

Comentarios

comentarios