Sugieren programa piloto para regreso a clases presenciales

0
326

En el regreso a las actividades escolares presenciales deberá implementarse un programa piloto donde se elijan algunas escuelas donde se apliquen protocolos sanitarios y esta medida puedan generar indicadores de seguridad en la reactivación de las clases, sugirió el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en el Estado de México, José Luis Romero.

(Foto: Especial).

Además, comentó que la reincorporación de los estudiantes deberá ser voluntario y tendrá que darse una coordinación entre autoridades escolares, de salud y de padres de familia.

Destacó que también será prioritario la aplicación de programas de atención socioemocional y de regularización escolar, lo cual sería de gran ayuda para los padres de familia.

Consideró importante el apoyo en cuanto a la regularización de los estudiantes debido a que un buen porcentaje tuvo acceso y se adapto a uso de la tecnología para recibir sus clases, otros más han tenido complicaciones, pero también se encuentran los casos de aquellos que abandonaron su estudios por distintas causas, sobre todo asociadas con los padres.

Por ello, dijo, se tendrá que partir de la evaluación del nivel de aprendizaje y el conocimiento de cada niño y con ello se les puedan dar las herramientas que necesitan para adecuarse al grado que estén cursando.

Destacó que en el caso del estado de México las autoridades educativas han estado muy atentas a las expresiones de los padres de familia, sobre todo al aspecto del regreso voluntario, seguro y responsable.

Comentarios

comentarios