En lo que va del año la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México (CCAMEM), ha recibido 43 quejas, principalmente por temas administrativos y malas prácticas médicas, tanto en el sector público como privado, así lo señaló Eulalio Francisco López Millán, director de dicha comisión.

Añadió que de enero a julio de este año han recibido 931 inconformidades, de las cuales, la mayoría se llegan a solucionar. Especificó que a través de orientaciones 173 inconformidades llegaron a un acuerdo; 504 por asesoría y por gestiones inmediatas 153, así como 58 dictámenes.
A decir del funcionario, muchas de las quejas están relacionadas con la relación médico-paciente, por maltrato o bien por información errónea. En cuanto el tratamiento médico, especificó que las quejas son por no brindar el adecuado y la insatisfacción de los resultados.
El 41.3 por ciento de las quejas contra el público y 36.84 privadas. En el sector público con seguridad social son el 78 por ciento donde resaltan instituciones como el ISEM, DIFEM, y con seguridad social, el ISSEMYM, IMSS e ISSSTE.
Mientras que en el sector privado alrededor del 36 por ciento, en donde el ramo más denunciado es el de Gineco-obstetricia, urgencias, traumatología, odontología, cirugía plástica y reconstructiva, así como medicina interna.