Suma GEM Espacios Naranjas en Calimaya y El Oro

0
171

Para dar continuidad a la política implementada en la administración actual, a fin de garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó el recorrido de “Espacios Seguros. Espacios Naranja”, en los municipios de Calimaya y El Oro.

Resaltan que el trabajo en conjunto, permitirá atender a toda la sociedad, así como brindarles seguridad en los protocolos implementados en torno a la violencia y a los que atienden la salud e higiene ante el COVID-19. (Foto: especial).

En este sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer señaló que la violencia contra las mujeres es un problema que está presente en todas partes, por ello, puntualizó que es labor de todas y todos generar mecanismos y acciones para erradicarlo.

“Desde la Secretaría de la Mujer se tiene plena conciencia de que nuestro principal objetivo es el bienestar, seguridad y libertad de las mexiquenses, para lograrlo, necesitamos el apoyo de toda la sociedad, para que las niñas, adolescentes y mujeres transiten libremente en el espacio público, también es importante crear espacios seguros y de confianza a los que puedan acudir en caso de ser violentadas o sentirse amenazadas”, afirmó.

Reconoció el esfuerzo e interés de las personas que han certificado su negocio, pues afirmó que, desde una escucha activa y con empatía, es posible funcionar como un puente entre la dependencia y la sociedad civil, para atender de manera inmediata la violencia contra las mujeres en espacios públicos para que reciban atención especializada.

En eventos por separado, los alcaldes de Calimaya y El Oro reconocieron la iniciativa del Gobierno de la entidad de crear sinergias que permitan establecer lugares para proteger a las mujeres.

Durante la entrega en El Oro, la Subsecretaría de Turismo entregó sellos Safe Travels a locatarios de este municipio y de Aculco, que constatan los protocolos adecuados de salud e higiene implementados para viajes y turismo en torno al COVID-19.

En el caso de la doble alerta de género con la que cuenta el Estado de México, los Espacios Naranja son una respuesta para atender la situación de violencia, así como los sellos Safe Travels son también, una respuesta ante la pandemia actual.

A la fecha, la entidad cuenta con más de 3 mil 400 Espacios Naranja en funcionamiento.

Comentarios

comentarios