Suman 13 Mil 897 mdp en pérdidas las gasolineras

0
210
.

El sector de distribución de gasolina en el Estado de México no espera tener indicios de recuperación económica hasta el tercer trimestre del año.

Jorge Luis Pedraza, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Valle de Toluca (Foto: Cortesía).

Al momento se suman 13 Mil 897 millones de pesos en pérdidas derivado de la reducción de actividades y compras que se hacen en las mil 100 estaciones de servicio que se tienen en la entidad y ha comenzado la reducción de personal de las 27 mil 500 plazas que ofertan de manera permanente.

Jorge Luis Pedraza, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes Del Valle de Toluca explicó que mantienen reducción de ventas de hasta el 70 por ciento a lo que se adiciona a una reducción en la frecuencia de compra y la cantidad de la carga que da un ticket promedio de 10 litros por vehículo.

Indicó que esto ha afectado en el flujo de efectivo que se tiene pero también el ingreso de los despachadores que se ha reducido hasta en un 40 por ciento.

La preocupación del sector es que no se tiene claridad de la métrica utilizada para determinar el paso de un color a otro del semáforo establecido por la autoridad, en que espacios y los tiempos para hacerlo.

Comentarios

comentarios