142 viviendas en riesgo en zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite

0
165

En la zona donde se presentó el desprendimiento de una parte de Cerro de Chiquihuite, en Tlalnepantla, suman 142 viviendas que han sido notificadas como de riesgo, de ahí que se ha pedido a las familias que sean evacuadas, así lo informó el subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem.

(Foto: especial).

Agregó que a la fecha, en el área labora personal de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de Protección Civil tanto municipal como estatal y del Servicio de Urgencias del Estado de México. 

Destacó que el 60% de las viviendas en riesgo ya han sido evacuadas y comentó que iniciaron mesas de información para que, en conjunto con las personas, se determinen las medidas que habrán de implementarse. 

Comentó que los equipos de búsqueda y rescate han hecho un gran esfuerzo en tareas de búsqueda de personas, sin embargo, agregó, han pasado ya 140 horas donde han brindado atención a familiares de las que se encuentran en calidad de desaparecidas.

Puntualizó que se ha dado la intervención de maquinaria en la ejecución de trabajos, pues ya es imposible que el material se pueda retirar de forma manual debido al peso de las piedras que se desprendieron de una parte del cerro del Chiquihuite. 

Aclaró que al momento se lleva a cabo un procedimiento denominado búsqueda con maquinaria, pues también es importante privilegiar la vida de las personas que laboran en el sitio.

Dijo que algunas residentes de las viviendas en riesgo aun permanecen al interior de sus casas pues temen por la seguridad de sus pertenencias y otras mas están dejando a un representante por casa, Destacó que el personal que ahí labora resguarda la zona y que agregó que han hecho un llamado a desalojar.

Comentarios

comentarios