3 mil 618 quieren ser observadores electorales

0
223

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, informó que se tienen 3 mil 6 18 solicitudes para observadores electorales que buscarán estar de cerca en el proceso electoral.

Joaquín Rubio Sánchez (Foto: Especial).

De estas, 3 mil 561 solicitudes refieren a personas en lo individual, mientras que el resto, es decir 57, lo hicieron mediante alguna agrupación.

En este sentido, el funcionario electoral comentó que todos estos interesados tienen hasta el 17 de mayo para tomar un curso obligatorio referente en este tema, el cual puede ser virtual o presencial.

Dijo que todas estas solicitudes se aprobarán en los Consejos Distritales y el Consejo Local y se tiene como fecha límite el hasta el próximo 31 de mayo, incluso, en algunos casos puede ser hasta el día 2 de junio.

“Dependiendo donde tu hayas hecho tu solicitud. La única diferencia que hay para poder aprobar es que debes de llevar un curso, ese curso se te pone cuales son tus atribuciones”, expresó.

Joaquín Rubio Sánchez dijo que el grueso de las solicitudes las tienen los consejos distritales.

Señaló que tan solo dos se inscribieron desde el mes de diciembre pero no hicieron observación y que todos los demás lo han hecho recientemente, siendo que todos quieren participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Comentarios

comentarios