Suman 428 mil amas de casa que reciben el Salario Rosa

0
336

Al entregar tarjetas del Salario rosa a jefas de familia de los municipios de Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que este programa sigue creciendo y actualmente llega ya a más de 428 mil amas de casa para apoyar a la economía familiar, y en esta entrega reciben por primera vez este programa más de 5 mil 400 mujeres de esta zona.

Informa mandatario estatal que en esta ocasión se entrega por primera vez a más de 5 mil 400 mujeres de esta zona (Foto: Especial).

El mandatario estatal destacó que toda ayuda social es útil y fortalece la economía de las familias y precisó que, en el actual contexto de la pandemia, el Salario rosa es un programa que llega principalmente en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, especialmente de quienes han perdido sus empleos, o aquellas que tuvieron que cerrar sus negocios.

Por otra parte, y derivado del inicio del Ciclo Escolar en la entidad, Alfredo Del Mazo recalcó la importancia de regresar a las aulas para fortalecer el aprendizaje de las y los mexiquenses, y agregó que, en cada escuela del Edoméx se han instalado Comités de Salud para verificar que se cumplan las medidas de sanidad y con ello evitar fuentes de contagio entre los estudiantes.

De igual forma, precisó que los Comités de Protección Civil verifican que las instalaciones de cada institución educativa de la entidad se encuentren en buen estado, y reiteró que el regresó a clases es escalonado para cuidar principalmente la salud de jóvenes, niños y de las familias del Estado de México.

Subrayó también que las beneficiarias del Salario rosa pueden realizarse una mastografía gratuita, esto con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, enfermedad que si se detecta a tiempo es más fácil curarla; detalló que esta acción tiene como objetivo que las amas de casa de la entidad estén sanas, porque ellas son quienes mantienen unidas a las familias.

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que la administración estatal cuenta con más de 52 programas sociales, los cuales tienen un enfoque de derechos humanos; por ello, el Salario rosa es un apoyo que impulsa la economía de todas las mujeres de la entidad.

Comentarios

comentarios