Llega a 500 mil mujeres el Salario Rosa

0
168

El gobernador Alfredo Del Mazo entregó la tarjeta del Salario rosa número 500 mil a Adriana González Alfaro, ama de casa de 37 años del municipio de Jaltenco, y aseguró que este apoyo que su administración otorga a las jefas de familia por su esfuerzo diario en el hogar, seguirá creciendo para llegar a las mujeres que más lo necesitan en el estado de México.

Entrega mandatario estatal Salario rosa número 500 mil a Adriana González Alfaro, ama de casa del municipio de Jaltenco, y asegura que ella representa a medio millón de jefas de familia mexiquenses que creen y son respaldadas por este programa (Foto: Especial).

En el CECYTEM Plantel Ecatepec II, Del Mazo Maza enfatizó que el Salario rosa es el programa social enfocado a las amas de casa más importante del país, y que lejos de tener tintes político o partidistas, tiene el objetivo de respaldar a las mujeres en el hogar, ya que ellas son el pilar de la familia y siempre buscan el bienestar de sus hijas e hijos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador felicitó a Adriana por ser la beneficiaria 500 mil de este programa, además le otorgó un reconocimiento y dijo que ella representa a medio millón de mujeres que creyeron en el Salario rosa, y hoy tienen un apoyo que les da tranquilidad.

En este evento, en el que 6 mil 600 mujeres de 43 municipios recibieron tarjetas de este programa, Del Mazo Maza reconoció a todos los involucrados que hacen funcionar esta estrategia social de su administración, a quienes agradeció su labor durante más de cuatro años para llevar el Salario rosa a todos los rincones de la entidad, en especial a mujeres que enfrentan mayores carencias.

El gobernador del Edoméx también recalcó que el recurso bimestral que ofrece este programa, puede emplearse en lo que las beneficiarias deseen, y que también brinda alternativas para la capacitación, a efecto de ellas puedan tomar algún taller en artes u oficios, emprender un negocio o seguir estudiando.

Comentarios

comentarios