Suman 55 hombres destituidos en UAEM por actos de acoso a mujeres: Barrera Baca

0
189

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que para avanzar en materia de equidad de género se necesita trabajar en un mecanismo de justicia que garantice el seguimiento de las denuncias.

Al presentar la Agenda por la Equidad de Género y una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, informó que durante su administración se han destituido a 50 profesores y a cinco alumnos (Foto: Sonia Vilchis).

Al presentar la Agenda por la Equidad de Género y una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, informó que durante su administración se han destituido a 50 profesores y a cinco alumnos por actos de acoso en contra de las alumnas.

.

Dentro del informe, se especificó que se llevaron a cabo 367 acciones, de las cuales el 71 por ciento son derivadas de la organización escolar; 25 puntos porcentuales de administración central y 4 por ciento a través del programa “Vivas defensoras universitarias”.

A la par, se detalló que capacitaron a 728 docentes en temas de igualdad y no discriminación, así como en cursos de nociones básicas de “Educación para la paz, igualdad de género y prevención de la violencia hacia las mujeres”.

En el acto, América Luna Martínez, investigadora del Centro de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, destacó que la inconformidad de las estudiantes en contra del hostigamiento se ha visibilizado en diferentes instituciones, una de ella la UAEM.

Por lo que consideró es necesario poner atención a las denuncias recientes, hechas a través de redes sociales, para reforzar las medidas preventivas, a fin de eliminar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

Recomendó la organización y asistencia obligatoria de los varones universitarios, a talleres donde puedan conocer las consecuencias que ocasionan, el ejercicio de una masculinidad – dijo-  tóxica.

Comentarios

comentarios