El carril confinado para el transporte público en la Ciudad de Toluca ha permitido liberar el tráfico sobre las avenidas Juárez y Morelos, esto, a casi un mes de que se impuso la disposición de vialidad. Así lo asegura el director de Sustentabilidad Vial del municipio, Sergio González Sanabria.
De acuerdo a las cifras más recientes de las autoridades del gobierno local, hasta el momento, se han infraccionado a 82 choferes de las unidades del trasporte público por infringir esta medida o por no contar con sus documentos en regla, además de que dos unidades más han sido remitidas al corralón.
Aunque algunos transportistas han considerado que destinar un solo carril para la circulación del transporte público ocasionaría mayores afectaciones en los tiempos de traslado, Sergio González Sanabria, asegura el flujo de vehículos ha mejorado, además de que son los mismos transportistas quienes ven con buena cara esta disposición, que se puso en marcha desde el pasado 15 de abril.
“Han tomado muy bien la medida los transportistas, y muy consientes tanto el operador como los usuarios también, se están haciendo ahí también unos lugares destinados para el usuario”.
El encargado de supervisar el buen funcionamiento de este carril confinado aclaró las denuncias hechas a través de las redes sociales en las que exponen que los choferes no acatan la nueva media sobre Juárez, sin embargo –explicó– algunas rutas de los choferes deben redireccionarse hacia Morelos para entrar a Rayón, por lo que deben salir del carril para evitar mayores afectaciones al tránsito.
Cabe recordar que los choferes que no respeten el carril destinado para uso exclusivo del transporte público podrían ser multados con hasta 800 pesos. En caso de no contar con los documentos correspondientes para operar las unidades y brindar este servicio, los camiones deberán ser remitidos al corralón.
El carril confinado actualmente opera a lo largo de la cuadra que cruza Morelos y Juárez, pero se prevé, en futuras fechas que esta medida de amplíe en las calles de Lerdo de Tejada e Isidro Fabela.