Suman los detenidos por extorsión en pollería en Naucalpan

0
241

Derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por un robo con violencia cometido en un negocio de venta de pollo en el municipio de Naucalpan, fue detenido un individuo identificado Joel Guadalupe “N”, presuntamente investigado en este hecho delictivo.

Uno de los detenidos presuntamente intervino en un robo al mismo establecimiento comercial, hecho también videograbado y difundido en medios de comunicación.

Luego de que el pasado 30 de mayo fue del conocimiento público dicho robo, mediante un video difundido a través de redes sociales y medios de comunicación, en el cual se observa a un individuo arribar a dicho establecimiento en donde amagó con un arma de fuego al dueño, a quien despojó de dinero, la Fiscalía Edoméx inició de oficio una investigación por el delito de robo con violencia.

De la investigación iniciada por esta Institución fue posible determinar que este ilícito se registró el 12 de diciembre del año 2023 al interior de un establecimiento ubicado en la calle Mora, de la colonia San Francisco Chimalpa, de esta demarcación.

Con esta información, la tarde de ayer 4 de junio elementos de la Policía de Investigación detuvieron por el delito flagrante de contra la salud a Joel Guadalupe “N”, quien presuntamente habría cometido el robo referido.

Aunado a ello, las pesquisas lograron establecer que Joel Guadalupe “N” y otro sujeto identificado como Jonathan Iván “N”, el pasado 28 de mayo también acudieron al negocio de venta de pollo, presumiblemente se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo con presencia en una región céntrica de la Ciudad de México y le habrían solicitado cuotas periódicas a un empleado, a cambio de no quemar dicho negocio. 

Por ambos hechos delictivos el Representante Social integró las investigaciones correspondientes y obtuvo de la Autoridad Judicial órdenes de aprehensión contra Joel Guadalupe “N”, quien será ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla tras cumplimentar los mandamientos judiciales en su contra.

En cuanto a Jonathan Iván “N”, fue aprehendido hace unos días y se encuentra recluido en el Centro carcelario de la zona, donde esta tarde un Juez determinó vincularlo a proceso por el delito de extorsión por los hechos antes referidos.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios