Violar el reglamento de tránsito en la ciudad de Toluca durante la actual administración ha generado 87 mil 773 multas siendo el estacionarse en lugares prohibidos la principal causa de las infracciones, con el 51 por ciento del total de las violaciones registradas.
De acuerdo con cifras de la Dirección de seguridad publica y transito de la capital mexiquense esta violación asciende a 45 mil 147 infracciones de las más de 87 mil registradas, que fueron cometidas, principalmente, por vehículos particulares, seguido de unidades del transporte público y motocicletas.
Seguido de ello, no respetar las señales de tránsito es el segundo de los motivos de estas infracciones con registrando 7 mil 562, por no utilizar el cinturón de seguridad registra 3 mil 611 infracciones a los automovilistas.
Si bien estacionarse en lugares prohibidos es la principal causa de las sanciones, obstruir la acera u obstaculizar el paso vehicular ha registrado más de 4 mil infracciones por estos rubros, mientras que el subir pasajeros en el transporte público en lugares prohibidos o en el arrollo vehicular se han generado alrededor de mil multas desde 2016 a principios de agosto de este 2018.
En el caso de las motocicletas, por no usar casco y lentes de seguridad se han levantado solo 350 infracciones, siendo está la segunda causa de multas para los usuarios de este transporte. Otras violaciones al reglamento de tránsito que ha generado infracciones son: por salir del confinamiento del derecho 325, portar título y carteles mil 844, por obstruir paso peatonal 193 y por transitar en áreas verdes solo se han registrado 12 infracciones.