A las 6 de la mañana de este martes quedará restablecido en la totalidad el suministro de combustible en la zona del Valle de Toluca por el desabasto que se registró el fin de semana y que afectó a 97 estaciones de servicio con la falta de algún tipo de combustible y ocasionó el cierre de 50 estaciones en su totalidad.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Gasolineros y Lubricantes Del Valle de Toluca explicó que el tema fue logístico y no se han registrado actos de especulación o incremento de precios injustificados en esta zona.
Hizo un llamado a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que la distribución del combustible se haga de manera equitativa en toda la zona, se privilegie la atención de zonas industriales y escuelas y a la población a no hacer compras de pánico o acumulen combustible pues esto implica riesgos graves de seguridad.
Indicó que en este desabasto fueron afectados 16 municipios de la región en gasolineras tanto de Pemex como de otras marcas por lo que la situación fue generalizada pero no se registraron abusos o sobre cobros en las que tuvieron combustible
La Asociación no tiene al momento las pérdidas económicas que ha significado el desabasto de combustible.