Supera Edomex más de 6 millones de vacunas aplicadas

0
201

En el estado de México han sido aplicadas más de 6 millones de vacunas contra COVID-19. Con dicha  cantidad se ubica como la  entidad con mayor números de dosis suministradas a la población. Así lo refirió el gobernador Alfredo del  Mazo durante la entrega de tarjetas de Salario Rosa en el municipio de Lerma.

(Foto: Ana Hernández).

Asimismo, refirió que los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de inmunización, mientras que las personas de 50 a 59 años de edad cuentan con al menos una dosis, en tanto que para los del sector de 40 a 49 años de edad suman ya 91 municipios donde se desarrolla el proceso de inoculación y también mencionó la inmunizacion que ha tenido el personal del sector educativo.

En ese sentido, destacó que se avanza en este proceso para de forma paulatina, las personas puedan regresar a la práctica de sus actividades y también se retomen las labores escolares.

En la escuela preparatoria oficial no. 358 de Lerma, el mandatario mexiquense entregó un total de 4 mil 069 tarjetas del Salario Rosa a  beneficiarias de 13 municipios de las regiones de Lerma, Metepec y Toluca con lo cual suman ya más de 350 mil beneficiarias adheridas al programa.

Informó también que será en un mes cuando el programa reactive los talleres  de capacitación, que actualmente llegan a más de 30 cursos.

Destacó que este programa está en las mejores manos pues son las mujeres las que apoyan a la familia para que salgan adelante y  reiteró que las beneficiarias pueden usarlo para diversas cuestiones como la educación de sus hijos, para la alimentación del hogar, para iniciar un negocio o para  la atención de algún problema de salud.

Recordó que el programa nació para reconocer la labor de las mujeres, y aseguró a las beneficiarias ahí presentes que el apoyo será de forma permanente.

Durante el evento y debido a la medidas sanitarias que se aplican por la pandemia de Covid-19, el gobernador interactuó vía remota con mujeres reunidas tanto en  instituciones educativas como en domicilios particulares de los municipios de Capulhuac, Chapultepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Mexicaltzingo, Metepec, Toluca, Zinacantepec, entre otros.

Comentarios

comentarios