Por primera vez después de cuatro años el sector de comercialización y distribución de automóviles en nuestro país consiguió superar las cifras de ventas que se tenían mensualmente a nivel nacional.

Durante marzo se logró la colocación de 118 mil 801 unidades lo que significa un 24.8 por ciento de incremento con respecto a las cifras obtenidas en marzo de 2022.
Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos refirió que los autos compactos tuvieron un incremento en ventas del 48.5 por ciento con respecto al año anterior, los subcompactos del 10.4 por ciento y en los vehículos de lujo del 36 por ciento.
En lo que refiere al primer trimestre de este año se ha conseguido la colocación de 315 mil 126 autos en todo el país.
“Por primera vez desde que inició la pandemia estamos viendo un resultado que a nivel mensual se compara favorablemente con un periodo similar a 2019, en este caso reportamos un crecimiento del 1.1 por ciento de las ventas de marzo en comparación con 2019”
A nivel anual la cifra todavía no se alcanza, pero para el primer trimestre del año se vislumbran cifras positivas para el desarrollo de los meses subsecuentes.
Durante este periodo se registró la colocación de 108 mil 137 créditos para la adquisición de una unidad nueva, es decir la mayor parte de los vehículos comprados fueron a través de un esquema de financiamiento pese a los intereses elevados y la política monetaria restrictiva para el control de la inflación que priva a nivel nacional.
Nissan, Chevrolet, Volkswagen, Kia, Toyota, Mitsubishi, Chrysler y General Motors concentran hasta el 75.15 por ciento de los autos comercializados a nivel nacional.
Con estas cifras es que se vislumbra un segundo semestre del año en crecimiento y con niveles de recuperación para este sector.