La tarde de este lunes el consejo general del IEEM aprobó más de 230 modificaciones a integrantes de ayuntamientos. La fecha límite par hacer las sustituciones por renuncia concluyó este domingo a las 12 de la noche.
En sesión especial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizada la tarde de este lunes, se aprobó la sustitución de más de 230 candidatos a diversos cargos de elección popular.
Esto es, que se superan ya las mil modificaciones en lo que va del proceso electoral y podría seguir aumentando la cifra.
En entrevista el consejero presidente Pedro Zamudio, precisó que podrán seguir sustituyendo a candidatos siempre y cuando hayan presentado su solicitud antes de las 12 de la noche de este domingo 10 de junio pues fue la fecha límite.
“Los ciudadanos no están obligados a ser candidatos, entonces puede renunciar en cualquier momento” dijo.
Al respecto afirmó que esta gran cantidad de sustituciones no es algo anómalo pese a que en 2015 solo se registraron 700 modificaciones.
Recordó que en el proceso electoral pasado las candidaturas se registraron un día antes de la campaña electoral y ahora fue un mes antes, por lo que los candidatos tuvieron más tiempo para analizar si les convenía o no participar, de lo contrario solicitar su sustitución.
“Es normal es parte de la vid interna de los partidos políticos no es anómalo y es parte del proceso” concluyó.