El gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó un recorrido de supervisión por la construcción de la obra de la autopista urbana “Siervo de la Nación”, la cual lleva un 89 por ciento de avance y mejorará la conectividad de la región del Valle de México.
“Estas obras que estamos supervisando el día de hoy, van a ayudarnos a mejorar la conectividad que tenemos en el estado. Hoy estamos aquí en Ecatepec, en la autopista “Siervo de la Nación que nos va a llevar a conectar toda esta zona del oriente del Estado de México, una de las más pobladas del país, hacia el Valle de México”, enfatizó.
El Gobernador mexiquense indicó que esta obra forma parte de las acciones y obras que impulsa su administración en materia de infraestructura, la cual lleva un avance del 89 por ciento y se tiene previsto concluirla para marzo de 2021.
“Una inversión muy importante, más de 8 mil 700 millones de pesos que se están invirtiendo, y algo muy relevante, la generación de empleos, esta obra ha generado más de mil empleos en beneficio de toda esta región del oriente de nuestro estado, en particular del municipio de Ecatepec”, apuntó.
Acompañado por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, y el Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, Del Mazo Maza señaló que esta obra disminuirá los tiempos de traslado y fortalecerá la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México, ya que acercará los aeropuertos “Felipe Ángeles” en Tecámac y el de la Ciudad de México.
“Es una obra de gran relevancia, será una obra que traerá inversión al estado, desarrollo y por supuesto, generación de empleo, es parte del compromiso que tenemos de seguir impulsando la infraestructura en el Estado de México, pensando en la economía de la familia, pensando en la generación de empleo. Es un estado que haciendo equipo con la gente, no se detiene”, manifestó.
Esta obra mejorará la conectividad y movilidad en el municipio de Ecatepec, con los municipios conurbados del Valle de México y con las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
Esta autopista es un viaducto elevado de 14 kilómetros de longitud, que comunicará el Río de los Remedios en la Ciudad de México, con Jardines de Morelos en Ecatepec, además de que se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense.
Este proyecto tiene previsto una afluencia diaria de más de 30 mil vehículos, beneficiará a 5 millones de personas y disminuirá tiempos de traslado hasta en 30 minutos.
Con la utopista Siervo de la Nación se formará un eje metropolitano para conectar a los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, y Coacalco.