Supervisan retiro de comerciantes de temporada

0
97

La Subdirección de Procedimientos Administrativos del municipio de Toluca realiza recorridos de supervisión para verificar el retiro de los comerciantes de temporada cuyo permiso terminó el 7 de enero.

De acuerdo a la dependencia, para la temporada decembrina históricamente se expiden 295 permisos a comerciantes de temporada quienes se ubicaron en la Plaza España, Jardín Zaragoza y la explanada del Cosmovitral, autorización que venció el pasado domingo, por lo que autoridades municipales supervisaron el retiro de estructuras en las áreas mencionadas que lucieron  libres y limpias este lunes.

Para esta actividad la Subdirección de Procedimientos Administrativos ha movilizado a 30 funcionarios quienes apoyados de elementos de grupos especiales de la Policía Municipal realizan recorridos por las principales arterias del Centro Histórico de la Ciudad con el propósito de detectar la instalación informal de comerciantes e informarles sobre la reglamentación vigente.

Los recorridos se intensificarán en calles del primer cuadro para evitar la instalación de este tipo de comercio, pues ninguna organización tiene permiso para  la venta informal de productos en la vía pública. Estas acciones se mantendrán de manera permanente y se extenderán de manera gradual a la zona terminal y de hospitales.

Durante 2017 se realizaron mil 256 decomisos de productos que se ofrecieron en la vía pública de manera informal y tan sólo en diciembre y los primeros días de enero de 2018 se han realizado 150 decomisos, productos que tras cumplir con la sanción podrán ser devueltos a sus propietarios con el compromiso de evitar volver a ofrecerlos en la vialidad.

Comentarios

comentarios