Suplente de Félix Linares podría ser alcalde

0
305
.

Tras la muerte del alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, quien quedará al frente de la administración municipal será su suplente Vicente Rivera Fuentes, quien podrá terminar el período 2019-2021.

Félix Alberto Linares, presidente municipal de Ocuilan (Foto: Sonia Vilchis).

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en su artículo 41, se establece que será este compañero de planilla del alcalde tras el llamado del Ayuntamiento.

En caso de que faltase el suplente para cubrir está vacante o que no acepte llevar esta responsabilidad, la LX Legislatura, a propuesta del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, designará a los sustitutos mediante una terna que se resolverá en el pleno.

Si no asume el cargo el suplente Rivera Fuentes, será el Secretario del Ayuntamiento, José Juan Camacho Juárez, quien deberá cumplir las funciones como encargado de despacho hasta por 15 días, plazo en el que el mandatario estatal haga lo conducente.

Si culmina este tiempo y hasta por 100 días, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México señala que será cubierto por un regidor que el cabildo designe y quien tendrá el cargo de presidente municipal por ministerio de Ley.

El caso más reciente en el que falleció un presidente municipal fue el del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue baleado el 29 de octubre del 2019.

Comentarios

comentarios