Esta mañana rindieron protesta rindieron protesta como diputados de la LXI Legislatura mexiquense, Rita Portillo Quintero, en sustitución de Azucena Cisneros Coss; Laura Beatriz Hernández Tapia, en lugar de Elida Castelán Mondragón; y Pedro Gálvez Bastida, quien suple a Isaac Montoya.
Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local se realizó el acto presidido por la diputada María Zareth Cruz Hernández, ante las licencias temporales por diputados que se encuentran en campaña, y que fueron concedidas con anterioridad a legisladores y legisladoras.
Sin embargo, esta toma de protesta fue más por fuerza que por voluntad, ya que se realizó, acatando la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) JDCL 149 -2024.
Y es que se presentó ante el tribunal un Juicio de la ciudadanía local, en el que se demandaba la toma de protesta por suplente de propietario que no se había efectuado.
Cabe señalar, que de las más de 50 licencias temporales solicitadas por diputados locales, aún resta la toma de protesta de más de 20 suplentes.