Suspenden convivencia supervisada en los CECOFAM del Poder Judicial mexiquense

0
48

Con motivo de la contingencia ambiental, los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de México que operan en la capital mexiquense y en el municipio de Ecatepec, suspenderán convivencias en modalidad supervisada los días 17, 18 y 19 de mayo, sin perjuicio de las convivencias en tránsito, así como en las actividades administrativas.

La finalidad es salvaguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. (Foto: Especial).

El acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado de México busca salvaguardar la salud de niños, niñas y adolescentes que asisten a estos espacios y reducir así la probabilidad de afectaciones en su salud; de esta manera se privilegia el interés superior del niño.

El Poder Judicial mexiquense cuenta con dos Centros de Convivencia, como órganos auxiliares de la impartición de justicia en conflictos de separación de padres que cumplen con la función de mantener un lazo familiar con los hijos e hijas para contribuir a su desarrollo humano y social. 

La convivencia en modalidad supervisada, se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Centro, bajo la supervisión de un psicólogo o trabajador social; en tanto, la de tránsito es cuando solo es el lugar para la entrega recepción de los menores.

Durante 2018, los Centros de Convivencia de Ecatepec y Toluca realizaron 15 mil 137 convivencias supervisadas con una atención promedio semanal de 426 niños y niñas; además, el centro ubicado en el Valle de México tuvo una ampliación, beneficiando a los 26 mil usuarios de dicho espacio.

Comentarios

comentarios