Durante un operativo en la Central de Abastos de Ecatepec, se colocaron sellos de suspensión y uno de requerimiento a cuatro establecimientos por no cumplir con las medidas establecidas por la contingencia por COVID-19.
El operativo se llevó de manera conjunta con autoridades federales y estatales, entre ellas la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) con la finalidad de verificar y solicitar a locatarios y visitantes que cumplan con las recomendaciones necesarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.
Las distintas autoridades supervisaron que comerciantes y usuarios utilizaran cubrebocas, que se respetara la sana distancia en los pasillos y se dispusiera de gel antibacterial en los filtros de ingreso y salida a la Central de Abastos y en los establecimientos.
Asimismo, se constató que el control de acceso fuera adecuado y cumpliera con las restricciones establecidas, además que se llevaran a cabo acciones de sanitización de manera periódica y se constató que se apliquen acciones permanente para agilizar el tránsito de usuarios.
Previamente, también se llevó a cabo un operativo en el tianguis que se instala sobre la calle Encino esquina Avenida insurgentes, donde se visitaron 245 locales y 17 establecimientos fueron cerrados por no ser considerados como esenciales.
Cabe señalar que en estas acciones participaron personal de la Guardia Nacional, de la Dirección General de Gobierno, de la Coordinación General de Protección Civil estatal, verificadores de Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, personal de Movilidad y de Seguridad Pública del municipio.