Suspenden Festival Internacional de Cine del Estado de México

0
1302
Foto: Judith Chacón.
Foto: Judith Chacón.

A una semana de que se realizara la inauguración del que pretendía, de acuerdo con sus organizadores, convertirse en uno de los festivales más importantes de todo el país y convertir a Toluca en un referente en festivales de cine, fue anunciado que por “una contención de gastos del recurso público de última hora” el FICEM no se realizará.

Los organizadores emitieron la tarde de ayer un comunicado mediante las redes sociales en el que señalan “Por razones de fuerza mayor y totalmente ajenas a la organización, hace un par de horas, siendo el 26 de noviembre del año 2015, y a 8 días de su inauguración, el Festival Internacional de Cine del Estado de México, se pospone hasta nuevo aviso”. Asimismo argumentan que la causa de esta decisión está relacionada con cuestiones económicas y aseguran que “El recurso económico que fue entregado por iniciativa privada a este festival ha sido devuelto de manera íntegra”.

A pesar de esta situación, los organizadores aseguran que en los primeros meses del próximo año se llevará a cabo el festival con la misma programación y selección de trabajos.

El anuncio del Festival Internacional de Cine del Estado de México se realizó en el mes de julio a cargo de Javier Méndez, director del festival, con la presencia de los actores Kristyan Ferrer y Tenoch Huerta.

 

Comentarios

comentarios