Suspenden proceso penal a los sujetos que irrumpieron en una casilla en Metepec

0
456

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez, concedió la suspensión condicional del proceso y ordenó la inmediata libertad de los 15 probables responsables de delitos electorales ocurridos durante la jornada del 6 de junio, en el municipio de Metepec, con la condición de que los imputados no se encuentren detenidos por otro delito o a disposición de distintas autoridades.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente (Foto: Especial).

En una tarjeta informativa, el Poder Judicial estatal dio a conocer que la jueza “determinó la suspensión condicional del proceso por un plazo de 9 meses, tiempo en el que los imputados deberán cumplir con las condiciones y el plan de reparación del daño, impuestos por la autoridad de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Estas condiciones son “residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar determinados lugares, en específico, la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec y cualquier instancia o dependencia electoral, sea federal, local o municipal. Tener un trabajo lícito. Someterse a vigilancia de la autoridad a través del Centro Estatal de Medidas Cautelares en forma mensual. No poseer ni portar armas. Abstenerse de viajar al extranjero”.

Además de estas condiciones, se impuso un plan de reparación del daño de conformidad con el artículo 194 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Para ocho de los imputados, identificados como Juan “N”, Lorenzo “N”, Jesús “N”, Cruz “N”, Juan “N”, Rodolfo “N”, Jesús “N” y Pablo “N”, establece que a cada uno deberá donar donación de seis tarjetas de regalo de la Cadena Comercial Walmart de 500 pesos para el Tribunal de Tratamiento de Adicciones con residencia en Almoloya de Juárez y seis pruebas rápidas de antidoping para la detección de consumo de estupefacientes, teniendo 10 días hábiles a efecto de atender el daño.

Para los otros siete imputados, Justino “N”, Marco “N”, Ramón “N”, José “N”, David “N”, David “N” y Emmanuel “N”, el plan de reparación del daño consiste en la donación al Instituto Electoral del Estado de México de una mesa y 6 sillas plegables, reparando el daño dentro de temporalidad ya referida.

La jueza estableció un término de 9 meses, tras los cuales se llevará a cabo la audiencia para la revisión de las medidas impuestas.

Comentarios

comentarios