El día de reyes se acerca y los niños han comenzado a enlistar sus pedidos a los reyes magos, con el paso de los años, los más pequeños del hogar han dejado a un lado los juguetes, balones o bicicletas para pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar, teléfono celulares o tablets a pesar de las repercusiones que esto conlleva.

Uno de los reyes magos que se encuentra recibiendo las cartas de los niños en el Parque Cuauhtémoc de la capital mexiquense, Melchor, nos comenta que los pequeños se han olvidado por completo de los juguetes, pues ahora la mayor atracción de los niños son los aparatos tecnológicos o ropa.
«Lo que nos han pedido más son la tablet, el celular y ropa».
Algunas de las repercusiones que pueden derivar de estos regalos son alteraciones de sueño en los infantes, déficit de atención, adicción a la tecnología, y obesidad ante la falta de actividad física.
Por otra parte, los reyes magos no han tenido su mejor temporada, pues señalan que debido a las reubicaciones que las autoridades municipales realizan año con año han ocasionado que las familias toluqueños pierdan el interés de acudir a las plazas.
«Nos ha ido un poco bajo porque, realmente, las autoridades nos han estado moviendo, reubicando de un lado a otro y pues no se ha trabajado la temporada como debe de ser».
Debido a esta situación, Melchor contrasta en cifras la cantidad de niños que reciben actualmente, pues de los 100 niños que llegaban a acudir en un día con los tres reyes magos hace un par de años, ahora solo logran recibir a 30 menores acompañados de sus padres por día.
Por lo que esperan que con la llegada de la nueva administración municipal de la capital del estado de México puedan tener mayores posibilidades de diálogo y puedan establecer fechas definidas para realizar su trabajo de temporada.