A 79 años de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) su dirigente Herminio Cahue Calderón manifestó que se encuentran a a altura para enfrentar cualquier reto que se les presente en la entidad, además de manifestar que son una organización sólida, esto durante la conmemoración del Día del Servidor Público.
Con el argumento de que el éxito se ha sustentado en su capacidad para adaptarse a sus circunstancias, aprovechar las oportunidades, ser fiel a sus principios y tener claras sus causas, es como este viernes el SUTEYM festejó el Día del Servidor Público.
En el Parque Bicentenario y durante el 79 aniversario del Sindicato, su dirigente Herminio Cahue afirmó que al atender el estado más grande del país consideran que se encuentran a la altura de cualquier reto pues tienen el profundo compromiso de abonar al desarrollo de la entidad mexiquense.
«Hoy el Suteym es una organización sólida que ha ganado espacios destacados dentro del ámbito sindical estatal, nacional e internacional porque es la fuerza de los servidores públicos sindicalizados del estado de México la que nos permite acceder a los espacios muy representativos del quehacer sindical y ser protagonistas con voz fuerte y sólido»
Comentó que durante la larga trayectoria del SUTEYM han entendido que la comunicación directa, el interés colectivo, la unidad y el trabajo en equipo son elementos fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, lograr cualquier meta y hacer realidad cualquier sueño.
Especificó que el compromiso de construir acuerdos, de fortalecer las instituciones y asumir que el bienestar es responsabilidad de todos pues han aprendido a tratar a los mexiquenses como ellos quisieran ser tratados.
«Es tiempo, es tiempo de los suteymistas es tiempo de sumar y trabajar en equipo, son tiempos de cerrar filas y sumarnos a las causas comunes que son el bienestar del estado y el resurgimiento del gran país» finalizó.
Es de mencionar que en el acto estuvieron presentes los representantes de los tres poderes del estado de México, el alcalde de Toluca Fernando Zamora y dirigentes de otros sindicatos.