Los trabajadores de la sección sindical SUTEYM-CAEM se reunieron en el auditorio de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para conmemorar el Día Mundial del Agua.
Esta reunión fue una oportunidad para intercambiar opiniones y reflexiones sobre su papel como agentes protagonistas de la nueva cultura hídrica promovida por el Gobierno estatal y la Secretaría del Agua.
En esta ocasión, los trabajadores expresaron su entusiasmo al ser integrados por primera vez en acciones de concientización y participación del cuidado del agua. Corearon un ¡Viva el agua!, demostrando su compromiso con la visión regenerativa que considera al vital líquido como un bien invaluable que debe ser protegido y preservado para las futuras generaciones.
La formación de una brigada de acción y atención hídrica social ha permitido a los trabajadores adquirir una conciencia más humanista y colectiva sobre la importancia del agua. A través de la capacitación recibida, han ampliado su comprensión sobre la necesidad de socializar acciones como el reciclado del agua, la captación, reparación de fugas y otras medidas fundamentales para el cuidado del recurso hídrico.
La Secretaria General de la Sección CAEM del SUTEYM instó a los trabajadores a reflexionar sobre el impacto de sus acciones en las futuras generaciones y a valorar el impacto inmediato que tienen en la población. Asimismo, reafirmaron su compromiso de seguir cuidando el agua y de difundir el mensaje de que es un bien esencial que debe ser protegido en todo momento y en todos los lugares.