Luego de ocho días de intensa actividad de la disciplina de Taekwondo en los Juegos Nacionales CONADE 2023, en Tabasco, la delegación mexiquense logró cumplir sus objetivos al conquistar 32 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, ocho de plata y 13 de bronce.
Cabe destacar la actividad de los representantes del Estado de México en Poomsae, que sumaron 10 preseas en total, en la primera fase; en la categoría infantil Sofía Arciniega, ganó el oro, en pareja mixta infantil, Mathias Linares y Samantha Castillo, conquistaron la presea dorada; mientras que en tercia, Linares junto con José López y Gael Morales, se llevaron el primer lugar.
Además, obtuvieron cuatro bronces, gracias a la tercia conformada por Arciniega, Samantha Castillo y Estefany Valdez; Carlos González y Amelia Mejía, en pareja mixta, categoría cadete; Carlos González y Amelia Mejía, en pareja mixta Freestyle, cadete y en Team mixto Freestyle.
Mientras que en la segunda etapa Camila Morales y Juan Pablo Morales, se hicieron de la plata en Pareja Mixta de Poomsae Reconocido; de manera individual Juan Pablo se hizo del bronce en Individual Varonil Reconocido y Sara García Individual Freestyle, se llevó el tercer puesto.
En lo que se refiere a Combate una vez más los mexiquenses dieron muestra de su calidad, con una cosecha de 22 preseas en total.
En la primera etapa, donde compitieron los atletas de las categorías infantil y cadete, las preseas doradas fueron gracias a Dante Figueroa, Lilu Olvera y a Derek Reglero; las de plata Kenai Hernández, Diego Ramírez y el team five, en cadetes varonil y los bronces por Jesé Valdemar, Roberto García, Leonardo Puga y Andrea Cuemantzi.
En la segunda etapa, los oros fueron por conducto de Alexia Ramírez, Nadia Ferreira, Gabriela Antonio, Renata Ahedo y team five categoría sub 20, las platas Axel Ortega, Raúl Bárcenas Leonardo Gómez y Frida González; finalmente los bronces fueron de Dulce Pérez, Denisse Mata Padilla y el equipo femenil team five categoría juvenil.